La prestigiosa revista Forbes se ha visto seducida por el incipiente desarrollo del “mercado inmobiliario cubano”, dado que la semana pasada publicó un artículo acerca de lo que considera un negocio en la “emergente” economía de Cuba.

La miembro del Consejo de Bienes Raíces de la revista, Susan Leger Ferraro, ha abierto en Cuba un negocio de remodelación de viviendas para “ayudar a satisfacer las demandas del turismo”.

“Mi primera visita a Cuba fue en 2015, y fue amor a primera vista. La vida en Cuba está llena de pasión y simplicidad, y decidí que quería esa vida. También quería darles a otros la alegría de visitar Cuba”, dijo la autora del artículo.

Ferraro narra en su publicación que, luego de visitar la Mayor de las Antillas por primera vez, se interesó en apoyar el desarrollo y la expansión de la infraestructura de la Isla para satisfacer las progresivas demandas de uno de los principales sectores de su economía.

Leger no detalló si se trata de empresas estatales o del sector privado, sin embargo deja saber que ella y su esposo se han asociado con cubanos para restaurar y remodelar apartamentos en la capital cubana, sobre todo en la zona de La Habana Vieja, con el objetivo de hospedar turistas.

Los consejos de la revista van desde “desarrollar y contratar talento local” y “construir la infraestructura” hasta “crear oportunidades para intercambios de persona a persona”.

La integrante del Consejo de Bienes Raíces, aconseja “dirigir con el corazón” en una nación donde “el sentimiento antiamericano es alto”.

Además de “crear alianzas con otros emprendedores” y “colaborar para desarrollar la capacidad”, ultiman la lista de sugerencias desde el punto de vista de Susan Leger.

También deja saber que piensa que la “innovación” puede beneficiar a las comunidades, a la vez que apertura destinos hermosos y exóticos para invertir económicamente.

(Con información de Cubanet)