Flotilla Exiliados CubanosUn grupo de exiliados cubanos planea viajar cerca de las costas de la isla para pedir libertad para los cubanos y libre acceso a Internet. “Es una protesta silente para exigir la libertad de expresión y el fin a la censura en internet. La internet es un arma muy poderosa para abrir las sociedades cerradas” dijo el presidente del Movimiento Democracia quien tradicionalmente realiza estas flotillas según reporto EFE.

La flotilla partirá de las costas de Cayo Hueso el próximo sábado para lanzar fuegos artificiales que podrán ser visto desde la Habana como en las ocasiones anteriores. Una de las principales demandas es el acceso Internet que según los dirigentes del Movimiento Democracia es injustificado su restricción “Se tendió el cable de fibra óptica de Venezuela a Cuba por un valor de 60 millones de dólares y el Gobierno venezolano ha dicho que está listo y operacional y que le correspondía a Cuba decidir cómo utilizarlo”.

Esta seria la tercera vez que la flotilla del Movimiento Democracia se acerca a las costas de Cuba para pedir libertad para los cubanos y lanzar fuegos artificiales que generalmente son vistos desde el malecón habanero.