El Centro Nacional de Huracanes en Miami dijo que la lluvia dejará entre 25 y 38 centímetros (entre 10 y 15 pulgadas) de agua e incluso 65 centímetros (25 pulgadas) en algunas zonas aisladas. Las fuertes lluvias sobre la costa este de Cuba aumentan el peligro de inundaciones súbitas y deslaves en la región, así como derrumbes en esas áreas del país caribeño, que tienen serios problemas con las viviendas, y casas con pésimo estado constructivo en toda la Isla.

Ante la llegada de la tormenta subtropical Alberto Florida, Alabama y Mississippi efectuaban preparativos de emergencia.

Este domingo comenzarán a azotar fuertes aguaceros en zonas de la Florida, Louisiana, Mississippi y Alabama, según los pronósticos. Los meteorólogos han advertido que en los Cayos de Florida las precipitaciones podrían alcanzar 25 centímetros (10 pulgadas), según el centro de huracanes.

Se emitió la alerta de tormenta tropical para zonas de Florida y Alabama.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

De acuerdo a los pronósticos entre 13 y 25 centímetros (entre 5 y 10 pulgadas) de lluvia podría caer en zonas del este de Louisiana, Mississippi, Alabama, el oeste de Tennessee y el noroeste de Florida.

Las precipitaciones podrían alcanzar hasta 38 centímetros (15 pulgadas) en zonas aisladas.

(Con información de Mundo Hispánico)