Angel Carromero CubaEl ciudadano español Ángel Carromero quien conducía el auto en que viajaba Oswaldo Payá al momento de su muerte será acusado por la fiscalía de Cuba pidiéndole una condena de siete años de cárcel según informo el diario “El País”. La fiscalía esta pidiendo tres años y medio por cada fallecido, recordemos que a Carromero se le acusa de homicidio involuntario.

Ver Más
Área metropolitana de Miami esta saliendo del mal momento económico

Según las leyes de Cuba la pena para alguien culpable de homicidio involuntario es de entre uno y diez años de cárcel. Según el diario español “El País” fuentes del gobierno esperan que el juicio se celebre de forma rápida y que Cuba cumpla acuerdos suscritos entre ambos países que permitirían a Ángel Carromero cumplir su sentencia en España.

Ver Más
Residentes en La Habana le gritan "asesino" y "abusador" a la policía

El accidente ha traído mucha polémica y dudas debido a que los opositores cubanos aseguran que fue provocado por otro auto que los seguía y el gobierno culpa a Ángel Carromero por viajar a exceso de velocidad. Familiares de Oswaldo Payá han solicitado una investigación independiente sobre el fatal accidente de auto.