Angel Carromero CubaEn un juicio de alrededor de 10 horas la fiscalía en Cuba encargada de acusar a Ángel Carromero de conducir irresponsablemente y provocar la muerte de Oswaldo Payá y Harold Cepero lideres opositores pidió una condena de 7 años para el político español. “La fiscalía ha interesado se le imponga una sanción de siete años de privación de libertad, con las sanciones accesorias de limitación de derechos y la suspensión de la licencia de conducción” dijo la fiscal encargada del caso.

El gobierno trato de dar una imagen de Ángel Carromero como alguien temerario e irresponsable quien viola las leyes del transito de manera habitual. Las autoridades españolas habían retirado el carnet de conducir a Ángel Carromero por acumulación de puntos en infracciones de transito mientras este se encontraba detenido en Cuba.

A partir de hoy el tribunal de Bayamo donde se realizo el juicio tendrá 6 días para dictar sentencia aunque muchos esperan que sea lo mismo que pidió la fiscalía. El juicio transcurrió bajo fuertes medidas de seguridad y con la detención de varios opositores cubanos.