Oswaldo PayaLa fiscalía de España ha rechazado la demanda de la familia de Oswaldo Payá contra el gobierno de Cuba por el caso de Ángel Carromero al considerar valida la investigación y la versión de Cuba. El abogado que ha presentado la demanda declaro que no conocía de manera íntegra la declaración de la fiscalía pero que en última instancia la decisión es del juez que lleva el caso.

Ver Más
Peter Courtland, biólogo americano ha sido incorporado como nuevo miembro de la Academia de Ciencias de Cuba

“En el primer trámite el juez coge a querella y se la da al ministerio fiscal para que se pronuncie sobre lo que considere oportuno, Después el juez se pronuncia” dijo el abogado a El Nuevo Herald. La demanda contra el gobierno de Cuba expone que fueron agentes de la seguridad del estado los responsables por la muerte de Payá.

Ver Más
Inauguran Feria Internacional Agropecuaria en Cuba

La familia de Oswaldo Payá está insistiendo en que España apoye una investigación independiente sobre la muerte de los dos opositores cubanos que además involucran al ciudadano español Ángel Carromero. Hasta el momento el gobierno de España no ha hecho nada por aclarar lo que paso en Cuba y al parecer dan por buenas las conclusiones de la isla sobre el caso.