fidel-castroFidel Castro regreso con otra de sus llamadas «reflexiones» en donde expreso su deseo de un mundo nuevo liderado por Rusia y China como potencias. Fidel dijo que un cambio en el orden mundial es necesario para la «supervivencia humana» y que China y Rusia son los candidatos ideales para dirigir ese nuevo mundo.


«Rusia y China, los dos países llamados a encabezar un mundo nuevo que permitiría la supervivencia humana si el imperialismo no desata antes una criminal y exterminadora guerra» dijo Fidel en modo apocalíptico.

«»el aporte que Rusia y China pueden hacer en la ciencia, la tecnología y el desarrollo económico de Suramérica y el Caribe es decisivo». «Los grandes acontecimientos de la historia no se forjan en un día. Enormes pruebas y desafíos de creciente complejidad se vislumbran en el horizonte» dijo Castro en su reflexión.

Las declaraciones de Fidel Castro vienen en momento en que los presidentes de Rusia y China se encuentran haciendo una gira por América Latina incluida Cuba.