Fidel Castro nuevas fotosComo publicamos ayer llegamos a la fase de la burla por las noticias de la muerte de Fidel Castro cuando aparece una publicación del propio ex gobernante donde muestra fotos aparentemente recientes. Digo burla porque es mas que sabido que estos rumores no se los inventa nadie si no que los riega el propio gobierno de Cuba como hace con todo para medir la reacción de la gente y eliminar la capacidad de reacción espontanea de la población.

Castro publico un articulo en la prensa oficial de la isla donde dice “Dejé de publicar Reflexiones porque ciertamente no es mi papel ocupar las páginas de nuestra prensa, consagrada a otras tareas que requiere el país” justificando así su desaparición publica. Fidel critico los rumores y los califico de “aves de mal agüero” argumentando que ya ni se acuerda lo que es un dolor de cabeza refiriéndose a su estado de salud. En el día de ayer Fidel apareció junto al ex vicepresidente de Venezuela en una visita al hotel nacional.

“Aunque muchas personas en el mundo son engañadas por los órganos de información, casi todos en manos de los privilegiados y ricos, que publican estas estupideces, los pueblos creen cada vez menos en ellas. A nadie le gusta que lo engañen; hasta el más incorregible mentiroso, espera que le digan la verdad” dijo Castro y me imagino que se estaba refiriendo entre otras cosas a el mismo.