Festival Habano CubaEn Cuba existen dos mundos paralelos, uno el que el gobierno le permite al pueblo rodeado de pobreza y necesidades y la otra de ferias internacionales donde inversores y capitalistas de muchas partes del mundo van a invertir a comprar artículos que solo se producen en Cuba. El festival de Habanos que se realiza en Cuba cada año es el principal ejemplo de esos dos mundos.

En la edición número 15 del festival de habanos que deberá celebrarse la próxima semana en Cuba participaran cerca de 1000 personas de alrededor de 60 países. La cifra de 1000 personas solo incluye a profesionales y aficionados del tabaco pero se espera que cerca de 5000 personas participen de alguna manera en las actividades del festival donde seguro que no habrán cubanos salvo los empleados del gobierno.

Ver Más
Primeros autos Lada llegaran a Cuba en mayo

El Habano cubano es reconocido internacionalmente por su alta calidad y se vende fuera de Cuba por hasta 300 dólares por caja pero en Cuba no es accesible a los cubanos. Durante los eventos del festival se rifan cajas de cigarros en ocasiones firmadas por Fidel Castro en cientos de miles de dólares. La edición número 15 de este festival comenzara el próximo 26 de Febrero y durara hasta el 2 de Marzo.