Cada año celebramos el día de los Padres con la ilusión de celebrar a quien muchas veces es una guía para nuestras vidas y un ejemplo a seguir.

En muchos países se celebra en diferentes fechas pero en Cuba y en Estados Unidos donde viven muchos cubanos el día es el tercer domingo de junio. En España por ejemplo es el 19 de marzo.

Esta celebración nació en Estados Unidos de la gratitud de una hija, Sonora Smart Dodd, hacia su padre, un veterano de la guerra civil estadounidense llamado Henry Jackson Smart. La esposa de Henry falleció al dar a luz a su sexto hijo y él cuidó y educó a sus hijos sin ayuda y con todo el cariño del mundo en una granja del estado de Washington.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Sonora Smart Dodd pensó en la idea de celebrar el Día del Padre mientras escuchaba un sermón del Día de la Madre en 1909. Al principio propuso el 5 de junio, fecha del cumpleaños del señor Smart, pero la fecha no fue muy popular.

No fue hasta 1924 que el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre, y en 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como el Día del Padre en Estados Unidos.

La celebración se extendió rápidamente a Europa, América Latina, Asia y África como una manera de homenajear a los padres.

En Cuba la primera celebración fue el 19 de junio de 1938 por iniciativa de la escritora y artista Dulce María Borrero.
.
Muchas Felicidades a todos los padres Cubanos, que pasen un lindo día junto a sus hijos y los que se encuentren separados que puedan h. ablar con sus hijos. Muchas Felicidades.