oficina-intereses-cubaEl pasado lunes concluyo la tercera ronda de negociaciones entre Cuba y Estados Unidos con el objetivo de buscar un acuerdo que permita abrir embajadas en ambos países antes del mes de abril.

La tercera ronda de conversaciones transcurrió con total hermetismo, sin declaraciones a la prensa contrario a como sucedió en las dos ocasiones anteriores lo que ha levantado especulaciones sobre tensiones por el caso de Venezuela.

Según funcionarios estadounidenses la intención de abrir las embajadas antes de la Cumbre de las Américas sigue en pie “es necesario que haya progresos en asuntos específicos y acuerdos sobre lo que debe ser hecho” dijo un funcionario estadounidense.

“Habrá discusiones adicionales. Con certeza hemos hecho progresos, que no voy a detallar. Creemos que habrá muchas otras discusiones” continuo el funcionario de Estados Unidos.

Estados Unidos quiere llegar a la Cumbre de las Américas con una embajada en Cuba pero hasta el momento no hay acuerdo sobre una fecha.