Agentes del FBI había entrevistado hace solo dos meses a Esteban Santiago, autor de la masacre en el aeropuerto de Fort Lauderdale, después de que este dijera que el gobierno de Estados Unidos lo obligaba a ver videos del grupo terrorista Estado Islámico.

Durante la reunión con los agentes del FBI el ahora detenido Esteban Santiago, de 26 años, se comportó de manera extraña y dio signos de padecer problemas mentales. Según el hermano del agresor, Esteban había recibido tratamiento psicológico en los últimos tiempos.

Ver Más
Empresas de Estados Unidos se unen a acción legal contra el decreto inmigratorio de Trump

Un funcionario judicial dijo a The Associated Press que Santiago había ingresado a la oficina del FBI en su ciudad de residencia, Anchorage, Alaska, en noviembre para decirles que el gobierno de Estados Unidos controlaba su mente y lo obligaba a ver videos del grupo Estado Islámico.

Los agentes federales lo interrogaron y lo transfirieron a la policía que lo llevó a que se le realizara una evaluación de salud mental. Las autoridades en ese momento determinaron que Santiago no era una amenaza para el público.

Ver Más
Asesora principal de Trump aparece en televisión nacional y hace publicidad para los productos de Ivanka

Dos meses después asesinó a 5 personas y dejo a ocho heridos dejando el aeropuerto de Fort Lauderdale en un caos total.