Oswaldo PayaLa familia de Oswaldo Payá puso una demanda contra el gobierno de Cuba desde España según publico la agencia AP. La demanda acusa al gobierno de Cuba de asesinar a Oswaldo Payá y deberá ser evaluada por los jueces para ver si es aceptada. Los demandantes son Ofelia Acevedo y Rosa María Payá, esposa e hija del opositor cubano.

Ver Más
El castrismo rescata a Hassan Pérez Casabona

“Confiamos que en España, donde el Poder Judicial es independiente del poder político y donde pueden buscar la verdad sin temor ni presiones, podamos llevar a término esta querella y se asigne responsabilidad a los involucrados en este horrible acto, sean éstos quienes sean” dijo un comunicado de Movimiento Cristiano de Liberación.

Si la demanda es aceptada podría obligar a Angel Carromero y a Aron Modig a contar ante un juez lo que realmente paso el día que murió Oswaldo Payá. Angel Carromero ya ha dado varias entrevistas asegurando que fue el gobierno de Cuba el responsable del accidente y aun más que Paya salió vivo del auto. Aron Modig, el sueco, hasta el momento solo ha dicho que iba durmiendo en el auto y no se acuerda de nada.