Alan Gross preso en CubaLos familiares y el propio contratista Alan Gross firmaron una demanda contra el gobierno de los Estados Unidos y la compañía que contrato a Gross para trabajar en Cuba según reporto AP. La demanda de la familia Gross contra el gobierno es de 60 millones de dólares al argumentar que el contratista no fue advertido de los riesgos que corría realizando las actividades para las que fue contratado en Cuba.

La familia también presento una demanda contra la empresa aseguradora que debía cubrir gastos de Gross en caso de que algo pasara por un total de 10 millones de dólares. Gross trabajaba como contratista en un programa de la Agencia Federal para el Desarrollo Internacional (USAID) para llevar equipos de comunicaciones a la isla con el fin de promover la democracia.

Alan Gross fue condenado a 15 años de cárcel por un delito que inventaron en Cuba después que lo detuvieron y así tener el marco legal para condenarle y a pesar de los esfuerzos de varios políticos el gobierno de Cuba se ha negado a enviarlo a Estados Unidos. La demanda contra el gobierno es extraña en estos momentos teniendo en cuenta que es el mismo gobierno quien podría buscar una salida para su liberación. Esto huele a que la demanda no es mas que un requerimiento del gobierno de Cuba al que la familia Gross a cedido.