Una familia cubana que reside en Hialeah recauda fondos para Kyara Rose, una niña de nueve años a la que le urge recibir un transplante de pulmón.

En la cuenta de GoFundMe que abrieron sus familiares explican que la pequeña siempre fue una niña sana, hasta que el pasado año comenzó a perder mucho peso, a sentir falta de aire y un cansancio inusual. Por lo que en febrero pasado se le realizó una broncoscopia, ella no lo soportó y entró a un coma inducido por dos meses.

La madre no se conformó con no saber que le estaba sucediendo a su hija, y descubrieron que la menor padecía una enfermedad irreversible, aunque Kyara lleva tratamiento, la única esperanza real que ella tiene para sobrevivir es el transplante de pulmón.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Debido a la rara enfermedad respiratoria, llamada la enfermedad de las “rosas de maíz” que padece la niña depende de oxígeno las 24 horas del día, tiene que mantenerse alejada de las bacterias, y sus allegados tienen que usar una máscara cuando están en su casa.

Kyara y su familia tendrán que mudarse a Gainesville para estar cerca del hospital donde le ofrecerán sus nuevos pulmones, y le atenderán por el resto de su vida. Según su madre están en búsqueda de una vivienda accequible, ya sea en la zona mencionada, en Orlando, o en Ocala.

El transplante para la niña no significa la cura, es una vía para alargarle la vida, explica la madre de la menor, sin el transplante de pulmón sin embargo, Kyara sólo tendría un año más de vida.

La familia espera llegar a recaudar unos 50.000 dólares, con la campaña en internet, para poder costear la operación con la ayuda de de la Asociación de Trasplantes de Órganos de los Niños.

En la cuenta de GoFundMe detallan que la niña necesita cuidado permanente, no puede asistir a la escuela, y un profesor tendrá que impartirle clases en su vivienda.

La madre no puede trabajar a tiempo completo, por lo que lo hará a tiempo parcial los fines de semana, para cubrir la renta, piden ayuda a la comunidad con cualquier monto, o artículos de hogar.

(Con información de Telemundo 51)