negocios-privados-cierran-cubaEl aumento de la competencia y la falta de clientes con dinero para utilizar los servicios que ofertan los cuentapropistas en Cuba están obligando a más de un emprendedor a cerrar su negocio. Un estudio hecho por la agencia AP con empresarios que habían entrevistado cuando comenzaban como empresarios privados revelo que muchos habían cerrado.

Entre los entrevistados hay quienes abrieron cafeterías, restaurantes, costureros, vendedor de DVDs y casas de alojamiento. Muchos tuvieron que enfrentarse la falta de disponibilidad de los cubanos para consumir sus productos o servicios, la mayoría encontró problemas para abastecer sus negocios a un precio que les facilitara mantener precios competitivos y otro grupo vio dificultades para cumplir con las obligaciones tributarias.

Ver Más
Solo en Cuba: Pizzería A Mi Manera donde las pizzas vuelan

“A todo este sector privado se le ha dado una nueva oportunidad pero evidentemente hay un ambiente macroeconómico que no lo favorece y no favorece la expansión de la demanda que ellos necesitan” dijo un ex economista del Banco Central de Cuba.

“No hay suficiente dinero en circulación en la economía en manos de gente común” continuo el especialista cubano “Todos los negocios compiten por la misma clientela, que en mayoría son pobres y tienen ingresos limitados”.

Ver Más
Fallece un cubano durante un accidente de transito en Ecuador

Los impuestos son otro problema para los emprendedores cubanos, el sistema tributario cubano está diseñado para ahogar a los empresarios y no para estimular la inversión.