Francisco Fúster Alfaro, pionero en la lucha contra el cáncer ginecológico falleció en Costa Rica a los 67 años de edad.

Fúster es reconocido por su ardua lucha contra el cáncer, como ginecólogo y obstetra y su perdida a provocado mensajes de varios colegas y amigos.

“Gracias por tanto amor. Por los mensajes. Tómense todos un mojito en nombre del Dr. Fúster, ser humano único y excepcional (…) Yo lo voy a extrañar todos los días y aún así, su amor y su legado, me va a llenar para siempre. Esto es surreal”, Michelle Fúster, hija del doctor cubano.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

“Una persona extaordinaria, buena, honorable, honrada, con una gran sapiencia en medicina, trabajador incansable y siempre dispuesto a colaborar. Llegó de Cuba cuando tenía apenas 11 años, hizo estudios superiores en la Universidad de Costa Rica (UCR) y, por su profesionalismo y forma de ser, se fue abriendo camino y escalando posiciones en la institución (CCSS), todo un ejemplo. Así era Paco”, dijo Danilo Medina Angulo, jefe de de la sección de Ginecología, Obstetricia y Neonatología del Hospital Calderón Guardia reportó el diario Nacion.

Además de prestar sus servicios como jefe de la sección de Ginecología, Obstetricia y Neonatología del Hospital Calderón Guardia durante varias décadas y brindar consulta privada, Fúster destacó por ser profesor emérito y catedrático de la UCR.

Recientemente fue nombrado Maestro de la Federación Centroamericana del Caribe de Ginecología y Obstetricia. Por su trayectoria, también se hizo merecedor de varios premios nacionales e internacionales.