Por lo general, cuando alguien dice que ceno en una gasolinera, te imaginas unos sándwich fríos, y alguna bebida para tomar rápido. Pero si buscas un poco puedes encontrar gasolineras donde la comida no es solo comestible, de hecho, es francamente deliciosa.

Aquí hay ocho restaurantes secretos escondidos en las gasolineras de Miami.

1. El Carajo

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Uno de los mejores sitios de tapas de la ciudad, donde te sentarás en un salón rodeado de botellas de vino difíciles de encontrar y cenarás exquisita comida española.

Dirección: 2465 SW 17th Ave, Miami, FL 33145.

2. Asian Thai Kitchen

Lo creas o no, el sushi que sale de Asian Thai Kitchen en Grand Ave (que técnicamente no es una gasolinera, pero es igualmente un lugar inesperado para encontrar sushi de primera categoría) no solo no te enfermará, sino que te hará volver por más. Combine eso con un menú de curries tailandeses, saltados peruanos, ceviches frescos y tarta picante tailandesa y no solo tiene un gran restaurante de la tienda de conveniencia. Tienes, sin lugar a dudas, uno de los mejores lugares asiáticos de la ciudad.

Dirección: 3135 Grand Ave, Miami, FL 33133.

3. Taqueria Morelia

Cualquier floridano del sur que se respete sabe que, para encontrar la mejor comida mexicana en la región, debe dirigirse hacia el sur. Todo el camino hacia Homestead.

En la estación de Valero en NE 8th St hay un local mexicano con abundantes tacos, con auténticos tacos mexicanos y tortillas hechas en casa. Y lo que es mejor, el interior en realidad se siente como un sitio para sentarse, y no como si estuvieras agarrando comida para derramar encima de ti mientras estás conduciendo de regreso.

Dirección: 1875 NE 8th St, Homestead, FL 33033.

4. Mendez Fuel

Si le dijéramos que hay un lugar en Miami lleno de cerveza artesanal, comida gourmet y arte callejero creativo, probablemente diría: “No hay manera de que vaya a ir a estacionar en Wynwood”. Pero ¿y si le dijéramos ese lugar es una estación Mobil en Coral Way y la 32nd Ave del Suroeste? Aquí puedes probar sabrosas cervezas locales o elegir literalmente cientos de cervezas artesanales e importadas por botella. También tienen jugos y productos como batidos de mantequilla de almendras, galletas sin gluten y sándwiches. La decoración fue diseñada por el artista local Alexander Mijares.

Dirección: 3201 Coral Way, Miami, FL 33145.

5. Milk Gone Nuts

Nadie que diga “comer sano” admitiría fácilmente comer comidas completas en una estación de servicio, ¿verdad? Bueno, no a menos que estés en South Beach, donde aparentemente incluso las gasolineras ofrecen saludables ensaladas caseras y envolturas de una madre y su hija que sirven todo lo que no sea leche.

Todo el menú se basa en leches de nueces.

Dirección: 1840 Alton Rd, Miami Beach, FL 33139.

6. Biscayne Gas

Esa rara gasolinera que se encuentra entre Biscayne Blvd y NE 4th Ct en NE 54th St ya se ha ganado la reputación de tener la mejor selección de cerveza de la ciudad. Tienen más de 200 cervezas que ni siquiera se pueden encontrar en Total Wine o Whole Foods. Pero la verdadera joya escondida aquí es la comida fresca que sirven todo el día, como el mejor falafel de Miami fuera de Aventura. También en el menú: un Philly cheesesteak bien condimentado y un sándwich de especialidades turcas llamado Tashka, que no hemos visto en ningún otro lugar de Miami. Mucho menos una estación de servicio.

Dirección: 5402 Biscayne Blvd, Miami, FL 33137.

7. Pepito’s Plaza

Hay algunas hamburguesas francamente espectaculares en Miami, pero esas locas mezclas tienen una cosa en común: son caras. ¿Quieres una hamburguesa digna de una publicación en Facebook por menos de una comida de Wendy’s en el aeropuerto? Dirígete a esta estación de Exxon en NW 107th Ave y NW 58th St.

La hamburguesa especial viene con queso americano, un huevo frito, jamón, seis salsas, patatas y todo por solo $7.

Dirección: 10701 NW 58th St, Doral, FL 33178.