Expertos de la Asociación Americana de Automovilismo (AAA), prevén que para el fin de semana de Acción de Gracias, el valor de la gasolina podría caer de 5 a 10 centavos.

Para este fin de semana festivo, 45.5 millones de conductores viajan por las carreteras de Estados Unidos. Los chóferes en la Florida encontrarán el galón de gasolina 40 centavos por encima de lo que estaba en 2016, de acuerdo a estadísticas de la AAA, no obstante el precio del combustible descendió 3 centavos en promedio durante los últimos cuatro días.

El descuento coincide con que el Gobierno estadounidense reportara un incremento semanal en los inventarios de gasolina y crudo, y un ascenso doméstico en la producción de hidrocarburo.

El especialista de AAA, Mark Jenkins estima que para el fin de semana del Día de Acción de Gracias el galón de gasolina podría caer de 5 a 10 centavos.

“Aunque la demanda de gasolina será alta esta semana, será más barata que hace siete días”, aseguró el experto.

Durante el Día de Acción de Gracias, el pasado año, los chóferes pagaron entre 30 y 40 centavos menos por galón, teniendo en cuenta también que el barril de petróleo para esa fecha estaba más barato.

(Con información de Diario Las Américas)