En la alocución del canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, durante este jueves en Washington, resaltó que “la relación bilateral (con Canadá) continúa siendo muy satisfactoria” pese a los ataques sónicos, de acuerdo al órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, Granma.

Entonces en qué quedamos con el Gobierno “comunista”: ¿Existen o no existen ataques acústicos?

De igual modo, el funcionario del régimen, realizó una comparación entre Washington y Ottawa ante estos incidentes que afectaron la salud del cuerpo diplomático de ambos países en La Habana.

“Ustedes habrán notado seguramente la radical y paradójica diferencia que existe entre las afirmaciones temerarias, infundadas, irreflexivas sobre supuestos ataques o actos deliberados que realizan los voceros estadounidenses. En el caso del Gobierno de Canadá, en modo alguno ha ocurrido de esta manera”, declaró el titular cubano.

También afirmó: “Los canadienses continúan viajando masivamente a Cuba como turistas, disfrutando la libertad de visitar nuestra Isla, en particular durante su crudo invierno. Y continuaremos toda la cooperación con las autoridades concernidas de ese país en relación con estos temas de salud”.

Reconoció que, “la parte canadiense ha referido algunos casos de afecciones de salud” y que “está en marcha una cooperación productiva entre ambos gobiernos y entre las agencias especializadas en cuestión”, asimismo dijo que Cuba y Canadá tienen “toda la disposición” de continuar investigando.

(Con información de Diario de Cuba)