remolcador-13-marzoEl grupo del exilio cubano en Miami, Directorio Democrático Cubano, convoco a hacer 20 minutos de silencio para recordar a los fallecidos en el remolcador 13 de Marzo que fue hundido por el gobierno de Cuba.

En el remolcador 13 de Marzo murieron 37 personas entre ellas 10 niños lo que es considerado uno de los actos más represivos en la historia del gobierno de Cuba.

“Las víctimas inocentes de estos actos barbáricos, los hombres, mujeres y niños que fueron asesinados por agentes de la dictadura cubana, son el vívido ejemplo de que no hay nada —por más atroz, violento o inmoral— que los tiranos no estén dispuestos a hacer para evitar que las personas en sus territorios puedan liberarse de su yugo”, dijo Thor Halvorssen, presidente de HRF.

“En el caso del remolcador 13 de Marzo, la dictadura militar cubana, al mero estilo de las dictaduras anticomunistas de los años setenta, rechazó públicamente llevar a cabo cualquier procedimiento de investigación orientado a encontrar la verdad de lo sucedido, y mucho menos a resarcir a las víctimas. Por el contrario, a los pocos días de sucedidas las 37 muertes, el dictador Fidel Castro elogió los hechos cometidos por los agentes cubanos como ‘un esfuerzo verdaderamente patriótico’, subrayando que su comportamiento fue ejemplar” dijo Roberto González, abogado asociado de HRF.

Los 20 minutos de silencio se realizaran el 10 de julio próximo a horas 12:00 p.m. frente a la sede de la misión permanente del Gobierno de Cuba ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).