Exiliados temen por el destino de donaciones a damnificados en Cuba tras el paso del huracán Irma

Los exiliados en Miami muestran gran preocupación porque la ayuda humanitaria no llegue a quienes verdaderamente lo necesitan, el pueblo. Quien es la verdadera víctima tras el paso del huracán Irma por la isla.


Salvador Blanco de Martí Noticias reportó, “Todo lo que se pueda mandar a través de Caritas, la tiranía castrocomunista tiene que chequearlo en el puerto de La Habana, y cogen la mercancía, por ejemplo de un 100 por ciento, nadamás llega al pueblo un 10 por ciento ya que lo utilizan para ellos, se lo dan a los miembros del ejército, no al pobre pueblo”, dijo Miguel Saavedra de Vigilia Mambisa.

“Este huracán viene a darle un toque a los cubanos, que la están pasando mal y sufriendo, porque el gobierno no ayuda, Raúl Castro no ha aparecido en las áreas de destrozo, y sencillamente viven ignorados y pateados”, comentó el Dr. Orlando Silva, exiliado cubano en Miami.



Existen muchas dudas en el exilio en cuanto a la llegada de los artículos de primera necesidad al pueblo cubano, y no es más que la mala experiencia que han tenido a través de tantos años y tantos huracanes que han azotado la isla.

¿Qué tipo de ayuda puede esperarse? Si las tan anunciadas “brigadas especiales” provenientes de provincias orientales con materiales de construcción han sido desviadas para reparar las instalaciones turísticas. Una posible restauración en el país parece una utopía lejos de realizarse.


A pesar del temor a que las donaciones no lleguen a manos de los afectados, los cubanos en la Florida van a seguir recogiendo y enviando artículos de primera necesidad a la isla.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *