Cubanos varados en Trinidad y Tobago recibieron una donación de paisanos solidarios en el exilio. Alimentos y artículos de primera necesidad fueron recaudados en Miami por la periodista y conductora de Radio y Televisión Martí, Cary Roque.

“Esta donación es parte de la ayuda de esos cubanos, que siempre han dicho presente, cuando se les ha pedido para cualquier tipo de causas para los cubanos, no importa dónde estén”, explicó Cary.

“Muy agradecida, y que Dios los bendiga, y que se mantengan así”, expresó una cubana beneficiada por la ayuda humanitaria.

“Gracias a toda la gente del exilio, a esa gente bonita del exilio que pusieron su granito de arena para que esto suceda”, comentó otro entrevistado.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

En la capital trinitense, Puerto España, unos mil cubanos varados aseguran que no son bienvenidos allí, mientras se les da una solución a su caso, aguardan preocupados por la inseguridad, e intentan sobrevivir, madres con niños pequeños y ancianos permanecen en Trinidad y Tobago.

Roque recordó con dolor el pasado, que aún para los cubanos es presente, su generación encarcelada, y fusilada por el régimen castrista, y sin embargo sesenta años después los cubanos siguen necesitando por un gobierno ladrón y opresivo.

Las quejas de los migrantes cubanos que aspiran a ser refugiados de la ONU (Organizacion de Naciones Unidas) son muchas, pues se sienten abandonados por una entidad, que de acuerdo a las reglas debe brindarles apoyo y amparo, a ellos que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

“Le doy gracias a todo el exilio por esta ayuda, a Ricardo, a Cary Roque, a Regalado, a todos”, dijo una cubana en un mensaje de fraternidad.

Incluso los más pequeños se mostraron agradecidos con todas las personas que colaboraron con la donación humanitaria.