Vicente-Fox-CubaEl ex presidente de México Vicente Fox hablo sobre la deuda de Cuba con su país y dejo algunas palabras interesantes. Fox critico el reciente gesto del gobierno de Enrique Peña Nieto de perdonar parte de la deuda de Cuba “éste es un país ‘chupacabras’ que sólo está buscando dinero gratis, y lo que debe hacer es ponerse a trabajar” dijo el ex presidente sobre Cuba.

México perdono a Cuba el 70% de la deuda de 487 millones de dólares que tenía desde hace más de 15 años lo que provocó la reacción de Vicente Fox. “Ése es el viejo PRI, es la vieja filosofía priista, el PAN y mi gobierno tuvieron una filosofía diferente. Mientras no sean democráticos no hay por qué construir una relación con esos países, porque al final no le van a aportar nada a México, generalmente con al revés, son como chupacabras que lo único que están buscando es quién les da dinero de gratis” dijo durante una entrevista.

Ver Más
Policía en Cuba arresta de manera violenta a hombre en San Miguel del Padrón

La crítica no era destinada a los cubanos si no al gobierno de Cuba “Lo que México tendría que hacer es buscar que Cuba cambie, que deje a su gente en libertad de elegir en dónde quieren vivir, a quién quieren de Presidente, lo que es la democracia, lo que necesitan en Cuba es liberar el espíritu emprendedor, aceptar inversión extranjera directa, abrir su economía como lo ha hecho todo el mundo” dijo Vicente Fox.

Ver Más
Residentes en La Habana le gritan "asesino" y "abusador" a la policía

Los cubanos recuerdan a Vicente Fox por aquel incidente en que Fidel Castro publico grabaciones de llamadas telefónicas en que el presidente de México le pedía que se fuera antes de una cumbre para evitar problemas con Estados Unidos.