El ex presidente Obama envió una carta a los estadounidenses en la que das su visión sobre el estado del país.

“Escucho tus preocupaciones, y quiero que sepas que estoy escuchando. El progreso de nuestro país nunca ha seguido una línea recta: por cada dos pasos hacia adelante, a menudo se cree que damos un paso atrás. Pero espero recordarás que el largo recorrido de Estados Unidos se define por el movimiento hacia adelante, y el curso que trazamos aquí no depende de una sola persona” dijo Obama.

“Nuestro destino será decidido de la misma manera que siempre ha sido: por todos nosotros; por nosotros, la gente: por ciudadanos desinteresados y comprometidos que dan un paso al frente y alzan la voz para proteger los valores que nos hacen ser quienes somos, no solo cuando hay una elección, sino todos los días” continuo Obama.

“Nuestra democracia se ve amenazada cada vez que la damos por sentada, y el cambio solo ocurre cuando las personas se involucran. Mientras gente como tú siga buscando a los demás y trabajando para defender la promesa de Estados Unidos, confío en que nuestro futuro será brillante. Por favor, sepan que Michelle y yo continuaremos a tu lado”, concluye el texto de Obama.