Ex-médico estadounidense de gimnasia sentenciado a 175 años por más de 150 agresiones sexuales

El ex médico deportivo del equipo de gimnasia de Estados Unidos, Larry Nassar, fue sentenciado a 175 años de prisión por agredir sexualmente a mujeres y niñas después de escuchar que más de 150 acusadores describieron los abusos sexuales.


«Acabo de firmar su sentencia de muerte», le dijo la jueza Rosemarie Aquilina a Larry Nassar durante la audiencia de sentencia.

Aquilina dijo que Nassar nunca podrá poner un pie fuera de una prisión nuevamente.

«Hiciste esto por tu placer y tu control», dijo Aquilina. «Sabías que tenías un problema».

Sus acusadoras dijeron que las molestaba mientras estaban en una mesa buscando ayuda para varias lesiones. Nassar también tiene una condena de 60 años de prisión por crímenes de pornografía infantil.

Nassar descubrió que la gimnasia competitiva era un «lugar perfecto» para sus crímenes porque las víctimas lo vieron como un «dios» en el deporte, dijo un fiscal el miércoles, poco antes de que el ex médico fuera condenado por años de abuso a gimnastas olímpicas y otras jóvenes.


«Se necesita algún tipo de perversión enfermiza no solo para atacar a un niño sino para hacerlo con su padre en la habitación», dijo la fiscal Angela Povilaitis.

«¿Qué dice acerca de nuestra sociedad que las víctimas de abuso sexual tienen que ocultar su dolor durante años cuando no hicieron nada malo? ¿Qué dice acerca de nuestra sociedad cuando las víctimas se presentan … y son tratados como mentirosos hasta que se demuestre la verdad? «, Dijo Povilaitis.

Nassar, de 54 años, se declaró culpable de agredir a siete personas en el área de Lansing, pero la audiencia de sentencia ha estado abierta para cualquiera que haya dicho que fue una víctima.

Sus acusadoras dijeron que utilizaría sus manos sin guantes para penetrarlas, a menudo sin explicación, mientras estaban en una mesa buscando ayuda para varias lesiones.

Las víctimas, muchas de los cuales eran niñas, dijeron que confiaban en que Nassar cuidaría de ellos adecuadamente, negaban lo que estaba sucediendo o temían hablar. A veces usaba una sábana o su cuerpo para bloquear la vista de cualquier padre en la habitación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *