Crescencio Marino RiveroCresencio Marino Rivero ex jefe de prisiones en Villa Clara y residente de Miami ha recibido otras dos acusaciones de maltrato mientras ocupaba cargos en Cuba según reporto el diario “El Nuevo Herald”. Cresencio Marino Rivero y su esposa fueron identificados como oficiales del MININT en Cuba y en el caso de Cresencio como un represor mientras tenia el cargo de jefe de prisiones.

Guillermo Fariñas y otros disidentes identificaron a Cresencio Marino Rivero en Miami y lo denunciaron a los medios de prensa lo que ha provocado el descubrimiento una serie de irregularidades en el proceso de visas y el otorgamiento del permiso de residencia permanente a la pareja de oficiales del MININT. La nueva acusación vino de otro cubano que a la edad de 12 años se encontraba en un reformatorio en la ciudad de Villa Clara y fue golpeado con un palo por Marino Rivero.

Las historias de los abusos de Cresencio Marino Rivero se multiplican así como también los esfuerzos de abogados para que las autoridades de inmigración revisen su caso e inicien un proceso de deportación sobre ellos. Ambos ex oficiales del MININT admitieron ante las cámaras de América Tevé que habían mentido u omitido información en sus aplicaciones de visa y residencia.