Ex Jefe de prisiones de Villa Clara esta siendo investigado por el gobierno federal

Crescencio Marino RiveroEl ex Jefe de prisiones de Villa Clara Crescencio Marino Rivero y su esposa están siendo investigados por las autoridades federales de inmigración según reporto “El Nuevo Herald”. Crescencio Marino Rivero fue denunciado por disidentes en Cuba como un represor de la dictadura y al ser entrevistado por un canal de la televisión de Miami este admitió que había mentido en su solicitud de visa y posterior tramite para la residencia.

La policía de inmigración (ICE) tiene en su poder las declaraciones de ambos ex oficiales del MININT en Cuba y ha iniciado una investigación para determinar si existen evidencias para enjuiciarlos. Mentir en un proceso federal es un delito grave en los Estados Unidos que podría traerle a Crescencio Marino Rivero y su esposa varios años de cárcel y la posterior deportación.

Al menos 12 disidentes en Cuba han denunciado a Crescencio Marino Rivero de torturar y abusar de opositores mientras estos se encontraban detenidos en las instalaciones penitenciarias de Villa Clara donde él era jefe. La investigación del ICE se centra específicamente en si Rivero mintió o no en su formulario I-485 donde se pregunta claramente si alguna vez fue miembro del Partido Comunista o alguna organización que reprime ciudadanos. De demostrarse lo que parece evidente Crescencio Marino Rivero se vería en serios problemas con las autoridades de Estados Unidos.



Entradas Relacionadas:

  1. Ex Jefe de prisiones de Villa Clara recibe mas acusaciones de maltrato
  2. Inmigración podría investigar a cubano jefe de cárceles en Cuba que vive en Miami
  3. Crescencio Marino Rivero regresó a Cuba
  4. Congresistas cubanoamericanos piden expulsión de cubano identificado como represor de la dictadura
  5. Gobierno de Villa Clara cierra varias piscinas ilegales


5 comentarios en “Ex Jefe de prisiones de Villa Clara esta siendo investigado por el gobierno federal”

  • Alberto dice:

    Donde se puede denunciar a un conocido represor de Pinar del Rio que tras la fachada de Ciudadano Italiano vive ahora en Miami,su Nombre es Jose Alberto Ledesma CAPITAN DEL DTI DE PINAR DEL RIO,ALIAS CAPITAN “JOCHI” actualmente vive en 18214 SW 143 PL miami Florida y su numero de telefono es 786 470 4618

  • Pablo Gonzalez. dice:

    ESTE ES UN PASO POSITIVO,ESTAMOS CONTENTO, QUE ESTE EN MANOS DE ICE, POLICIA DE IMIGRACION,ESTE ESBIRRO, DE LA DICTADURA CUBANA, CRESCENSIO MARINO,EL MINTIO EN UN PROCESO FEDERAL Y ESTO ES UN DELITO,ESPEREMOS SEA JUZGADO POR ESTA FELONIA Y CUMPLA LA CONDENA QUE SE LE IMPONGAN ,EN UNA CARCEL FEDERAL, Y LUEGO SEA DEPORTADO DE INMEDIATO A CUBA, ESTE PERRO QUE FUE USADO ,POR LA MAQUINA REPRESIVA CUBANA,PARA MALTRATAR A MIS HERMANOS Y HERMANAS DEL PUEBLO CUBANO,LE DAMOS LAS GRACIAS A TODOS LOS QUE LO DENUCIARON PARA IDENTIFICAR A ESTA BESTIA,A SI SE DEBE IDENTIFICAR A TODOS LOS DEMAS ABUSADORES QUE SE ATREVAN A VENIR A ESTE PAIS, NO SE VA A SALIR NINGUNO CON LA SUYA ,TODOS VAN A PAGAR POR REPRIMIR Y ATROPELLAR A NUESTROS HERMANOS,VIVA LA DEMOCRACIA ,ABAJO LOS OPRESORES Y ABUSADORES.

  • pedro dice:

    Este tipo esta preparado para eso si esta laburando para el G2, y si fuera un esbirro que hizo daño no se hubiera metido en la boca del león

  • candelon con toston dice:

    Pero si este hombre no hay mas que oirlo hablar para darse cuenta que es un esbirro violento señores por favor que lo metan en la caracel de atlanta pa que sepa lo que es amor de mulato

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El ex Jefe de prisiones de Villa Clara Crescencio Marino Rivero y su esposa están siendo investigados por las autoridades federales de inmigración según reporto “El Nuevo Herald”. Crescencio Marino Rivero fue denunciad……

Llamadas a Cuba

Escriba un comentario

Copyright © 2014 Cuba en Miami. All rights reserved.