Ex empleada de Hallandale Beach demanda a la ciudad por obligarla a tomar clases para quitarse el acento para poder ser promovida

Escuchar a alguien hablar con acento no es inusual en el sur de la Florida, por lo que un empleado de la ciudad se sorprendió cuando le dijeron que se deshiciera del suyo. Un reportero de 7News hizo un trabajo especial sobre el caso de Lina Duran, ex-empleada de la ciudad de Hallandale Beach quien está demandando por ser forzada a tomar un curso para reducir su acento para poder ser promovida.


Es una ciudad del sur de Florida con controversias acumuladas, son comunes los gritos en las reuniones del gobierno. Se han descubierto casos de corrupción y hasta figuras en cargos públicos han sido arrestadas, pero fuera del ojo público, comenta Brian que no ha faltado el drama.

Brian Entin le pregunta a Lina Duran: «¿Es aún peor detrás de las escenas?»

Lina Duran, ex empleada de Hallandale Beach: «Por supuesto que sí, por supuesto que lo es».

Lina Duran fue la coordinadora de desarrollo de negocios de la Agencia de Reurbanización Comunitaria de la ciudad.

Duran dice que estaba en línea para una promoción, pero la oportunidad se presentó con un problema: primero tuvo que tomar un curso para reducir su acento.


Lina Duran: “Curso de reducción de acento, que también fue muy humillante para mi herencia. Soy latina, tengo un fuerte acento. Estoy orgulloso de mi acento «.

Duran nació en Colombia y tiene una maestría de la Universidad de Nueva York.

Ella dice que el administrador de la ciudad, Roger Carlton, le exigió que tomara clases de reducción de acento.

Lina Duran: «Dijo: ‘Sí, ¿recuerdas la promoción que discutimos? Eso será muy importante para su promoción y, por supuesto, lo pagaré, pero su acento es muy fuerte y no puedo lidiar con eso «.

Duran dice que ella tomó a regañadientes el curso, que costó a los contribuyentes $ 500.

Lina Duran: «Era todos los sábados. Sí, tienes tareas y es una clase muy intensa «.

“Entonces, ¿qué tan común es un curso como este para empleados públicos? Verificamos con los condados de Miami-Dade y Broward. Ambos dicen que nunca han requerido que un empleado tome clases de reducción de acento «. «¿Alguna vez alguien se quejó de su acento?», pregunta Entin.

Jason Alderman, abogado: “Nadie se quejó de su acento. Su acento había sido el mismo durante años.

Duran contrató a un abogado y ha presentado una queja por discriminación contra Hallandale Beach.

Ella dice que también fue «mencionada rutinariamente como la ‘Reina colombiana’ ‘, e incluso comparada con un perro Gran Danés en el trabajo.

Ella renunció a finales del año pasado. «La situación comenzó a escalar. Los comentarios se hicieron aún más inapropiados «. contó.

Hallandale Beach dijo a 7News: «Sra. Duran obviamente está buscando un acuerdo financiero de la ciudad. «La ciudad ya ha investigado sus denuncias de acoso y no ha encontrado pruebas que las respalden».

Duran y la ciudad han intentado la mediación, pero la ciudad dice que este caso va a la corte.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *