Foto Flickr/ IowaPolitics.com licence CC BY-SA 2.0

Michael D. Cohen, el ex abogado personal del presidente Trump que lo involucró en un plan para pagar dinero secreto a dos mujeres que afirman haber tenido relaciones con él, acordó declarar ante el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes el próximo mes y dar “una cuenta completa y creíble de su trabajo para el presidente Trump” reportó The New York Times.

La decisión del Sr. Cohen de comparecer ante el Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes el 7 de febrero prepara el escenario para una audiencia pública que amenaza con dañar aún más la imagen del presidente y podría aclarar la profundidad de sus problemas legales.

El Sr. Cohen, un consejero de Mr. Trump cuando era un promotor inmobiliario y candidato presidencial, así como de manera informal como presidente, tuvo conocimiento de las maquinaciones del círculo íntimo del Sr. Trump y de los momentos clave bajo el escrutinio del abogado especial Robert. S. Mueller III, y los fiscales federales en Nueva York reportó The New York Times.

“En cumplimiento de mi compromiso de cooperar y brindar respuestas al pueblo estadounidense, acepté la invitación del presidente Elijah Cummings para que aparezca públicamente el 7 de febrero”, dijo el Sr. Cohen en una declaración. “Espero tener el privilegio de contar con una plataforma con la que poder dar una explicación completa y creíble de los eventos que han ocurrido”.

El Sr. Cohen se declaró culpable en un tribunal federal en Manhattan en agosto por fraude fiscal, haciendo declaraciones falsas ante un banco y una violación de financiamiento de campaña.

Cohen señaló a Trump en su declaración de culpabilidad.