Costo Llamar a CubaComo parte de la estrategia del gobierno de Cuba para estimular la telefonía móvil como medio principal de comunicación Etecsa ha anunciado que rebajara la tarifa por minuto a partir del próximo 16 de enero. La nueva tarifa pasara de 0.45 CUC el minuto a 0.35 según confirmaron funcionarios de Etecsa en el portal del gobierno “Cubadebate”.

Cuba tiene hasta el momento 1 millón 600 mil líneas de teléfono móvil las cuales todas se beneficiaran de la bajada de la tarifa aunque esta aún sigue siendo prohibitiva para los trabajadores cubanos que no reciben ayuda desde el exterior. Esta nueva rebaja de las tarifas se suma a otras reformas como el que llama paga, Si activas ganas 30, Doble saldo, reducción de las tarifas de envió de sms a 0.09 y la venta de tarjetas de recarga por un valor de 5 CUC.

Lo complicado de obtener telefonía fija en la isla y el auge de los teléfonos celulares ha propiciado que la cantidad de líneas que se activan hoy en Cuba vayan en aumento. La parte que Etecsa no cuenta es que ese 1 millón 600 mil líneas de teléfonos móviles en Cuba son financiadas en su gran mayoría por los cubanos que vivimos fuera de la isla, esos mismos que el gobierno de Cuba ignora y acusa muchas veces de traidores.