ETECSA-FacturasEl monopolio cubano de Telecomunicaciones ETECSA planea extender sus servicios para el 2014 según dijeron funcionarios de la entidad. Los nuevos servicios llegaran en el segundo trimestre del 2014 entre los cuales estarán oferta de correo electrónico y navegación en Internet, la eliminación de la recarga obligatoria de cinco pesos convertibles (CUC), y la transferencia de saldo entre usuarios prepago.

ETECSA reconoció que los planes de expansión de la compañía se debe en gran medida al aumento de los ingresos gracias a las recargas desde el exterior en especial las ofertas de recarga doble. La compañía dijo que tenía planes de aplicar tarifas diferenciadas para estimular zonas de menor volumen en la telefonía celular.

Cualquier incremento en los servicios de ETECSA estará marcado por los altos precios y la inaccesibilidad de la mayoría de los cubanos a estos servicios. La compañía se encuentra montando su estrategia de negocios contando con que los cubanos que viven en el exterior paguen por los servicios dentro de la isla.