Costo Llamar a CubaEl monopolio de telecomunicaciones cubano Etecsa anuncio a través de un comunicado de prensa publicado en su web (www.etecsa.cu) la extensión del servicio para la telefonía celular “el que llama paga”. La extensión consiste en que a partir de ahora todos los móviles en Cuba tendrán ese servicio sin importar de qué tipo de línea provenga la llamada como era hasta el momento.

Ver Más
Cuba cobrará 20.000 dólares a familia argentina para dar tratamiento a su pequeño de 3 años

Etecsa aun mantendrá el cobro de la tarifa si la llamada proviene de un teléfono fijo algo que los consumidores esperaban que fuera eliminado. La expansión de “el que llama paga” comenzara a partir del próximo 10 de enero según el comunicado de Etecsa y explica que la telefonía móvil recupera su numeración original eliminando el código 00 al inicio de la numeración y el 88 al final.

Ver Más
Imágenes de "Chivatona" cubana delatando a un periodista que mostraba la pobreza en Cuba

Etecsa busca estimular el uso de los teléfonos celulares en Cuba como sustituto de los teléfonos fijos y desde hace 2 años realiza modificaciones para lograr ese objetivo. El teléfono celular en Cuba todavía es caro y tiene un precio prohibitivo para los trabajadores cubanos que no tienen apoyo económico desde el exterior.