ETECSA-FacturasEl monopolio de telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, ha detenido la activación de líneas de celular en varias provincias del país incluida La Habana según reporto la Agencia de Información Nacional (AIN).

“Si realmente en la actualidad hay problemas con la disponibilidad de capacidades, ¿por qué no se informa puntualmente por los canales disponibles, de una manera clara y así no se hace perder el tiempo a nadie?” se preguntó la periodista María Elena Balán Sainz en un reportaje transmitido en la televisión cubana.

El reportaje critica fuertemente el servicio de ETECSA en especial el de telefonía celular sobre todo la poca atención y falta de disposición a ayudar de los empleados en los puntos de venta.

“Que no encuentre el cliente detrás del mostrador la negativa de que ya hoy no tenemos oferta, espere unos días, vuelva usted de nuevo, ya que en muchos casos esa persona ni tiene tiempo de sobra, ni vive cerca de las referidas oficinas de servicio” dijo la periodista.

El servicio de ETECSA es caro, sobre todo para los cubanos que necesitan dinero desde el exterior pero la falta de competencia genera estos problemas de mal servicio e ineficiencia.