Tele Punto ETECSA InternetEl imperio de telecomunicaciones de Cuba, ETECSA hará oficial en Febrero la apertura de tele-puntos donde los cubanos serán autorizados a navegar por Internet según revelo “Martí Noticias”. La medida de ETECSA comenzara desde este mismo mes y se habilitaran más tele-puntos con capacidad para entre 4 y 18 computadoras.

Los Tele-punto en Cuba actualmente ofrecen entre otros servicios la opción de navegar por Internet pero solo para extranjeros, la nueva medida extendería esa posibilidad a cubanos. Por primera vez los cubanos podrían tener acceso a Internet aunque sea desde locales del gobierno donde seguramente tendrán muchas páginas web muy restringidas. El precio para acceder a este servicio será en CUC y costara 3.00 CUC para media hora de conexión y 6 CUC para 1 hora.

Ver Más
Donald Trump sobre Cuba: El gobierno de la isla no ha hecho nada para normalizar relaciones con EEUU

Los 6 CUC por una hora son más baratos que los 10 que se cobran en los hoteles pero a la vez es prohibitivo para la mayoría de los cubanos que tiene un salario del gobierno que no llega a los 20 CUC mensuales. La liberación del Internet en los “tele-puntos” busca recaudar dinero ya que a pesar del precio excesivo del servicio muchos cubanos que reciben remesas desde el extranjero lo utilizaran.