La estatal empresa cubana de Telecomunicaciones (ETECSA) advierte a sus usuarios acerca de diferentes modalidades de fraude o engaños que pueden causar problemas en el servicio, dio a conocer el órgano oficial del PCC, diario Granma.

El monopolio de telecomunicaciones insiste en que datos confidenciales, tales como contraseñas, códigos de recarga no deben compartirse, ya que se trata de información personal.

“La empresa nunca solicitará esos datos por ninguna de las vías habituales, es decir, ni telefónicamente, ni por SMS, ni en correos electrónicos, por lo que cualquier acción de este tipo que pueda recibirse será una maniobra engañosa suplantando la identidad de la empresa”, aclara ETECSA.

Asimismo alerta a los usuarios no ceder ante cualquier petición de transacciones, transferencias o cualquier otra acción, que implique dar o aceptar dinero de fuentes desconocidas o de dudosa procedencia.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Especificó por último que el cliente es responsable de cada transacción voluntaria que realice y de proteger sus datos.

La prensa oficialista puso a disposición de la población los números de asistencia 5264 2266 para los móviles o 118 para el resto de los servicios, a ser contactados ante cualquier duda.

ETECSA es la única compañía en la Isla que ofrece servicios de telefonía fija o móvil, también sólo la empresa estatal brinda los servicios del limitado internet existente en Cuba, a precios exorbitantes para el bolsillo del cubano de a pie, que cobra un salario promedio que no supera los 30 dólares mensuales.