Periodo Especial CubaUn estudio realizado en Cuba y publicado por el British Medical Journal asegura que pasar hambre durante el periodo especial ayudo a que los cubanos mejoraran la salud. Según el estudio, la falta de alimentos hizo que disminuyera la mortalidad provocada por diabetes y enfermedades cardiovasculares. El informe dice que los cubanos se vieron obligados a bajar el consumo de calorías diarias de 3000 a 2200 como si estuvieran haciendo una dieta para perder peso.

Ver Más
Policía en Cuba arresta de manera violenta a hombre en San Miguel del Padrón

Los cubanos perdieron mucho peso durante los años 90 lo que ayudo a disminuir la mortalidad debido a la diabetes. Para muchos cubanos que vivimos el periodo especial en carne propia el estudio es un insulto, si quieren analizar el efecto del periodo especial en la salud de los cubanos deben hacerlo de manera completa.

Ver Más
Yomil de Yomil y el Danny celebra el año de haberse coronado Chango

El estudio no dice nada sobre el bajo nivel nutricional de las comidas de los cubanos, ni de los niños que crecieron bajos de peso por falta de elementos con las consecuencias adversas para la salud que esto trae. El estudio tampoco dice nada de los niveles de estrés que generaba a la familias cubanas la dificultad de conseguir alimentos día a día.