Estudiantes de Florida realizan protesta que insta a las chicas a presentarse sin sujetador a la escuela

Una alumna de 17 años de una secundaria de Florida, Lizzy Martínez fue forzada por un profesor a ponerse una camiseta encima de la que llevaba puesta para disimular sus pezones, y según detalla el Bradenton Herald, la chica acabó en la enfermería del centro donde le colocaron dos tiritas.


Según dijeron los maestros era “una distracción para sus compañeros de clase”, pues la estudiante no cumplía con el reglamento de vestimenta de la escuela.

Martínez compartió su caso en Twitter, y las reacciones fueron disimiles, se contabilizan unas 63.000, muchas de ella apoyando a la alumna, lo que provocó el surgimiento del movimiento “bracott” (por bra, que es sujetador en inglés), el mismo anima a las chicas a presentarse sin sujetador, con camisetas que contengan mensajes de protesta, y en el caso de los varones con tiritas a la altura de los pezones.


Este lunes, estudiantes de la secundaria Braden River en Bradenton (Florida) no llevaron sujetador a la escuela, en protesta a la orden que el profesor dio a Lizzy Martínez.

Según los adolescentes, “bracott” es una protesta silenciosa, ya que este tipo de discriminaciones sexistas no sólo ocurren en las escuelas, sino en todo EEUU.

Según dijeron los estudiantes la chica no rompió ningún código de vestimenta, no llevaba nada vulgar, sino una camiseta gris de mangas largas.

Bree McCallister, estudiante de la secundaria explicó: “hay gente que comparará los órganos sexuales masculinos con los femeninos y no es lo mismo, porque los pechos son glándulas mamarias y no se deberían sexualizar”.

El Distrito Escolar advirtió a los padres que haría cumplir los códigos de vestimenta del centro educativo durante la jornada escolar.

(Con información de El Nuevo Herald)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *