miami-dade-collage-cubanosUn proyecto coordinado por el Centro de Iniciativas Latinoamericanas y del Caribe (CLACI) del Miami Dade College y la Fundación por los Derechos Humanos en Cuba ha traído estudiantes cubanos residentes en Cuba a estudiar en Miami.

Más de una decena de estudiantes participaran en cursos como Introducción a la Sociología, Introducción al Uso de Microcomputadoras, Psicología de la Efectividad Persona, y Principios de Negocios y Administración Organizativa; así como Inglés como Segundo Idioma (ESL).

Las clases que recibirán los cubanos equivaldrán a créditos para continuar estudios y recibirán los certificados que les acreditan para conseguir trabajo. Miami Dade College realiza este tipo de programas con estudiantes de muchos países, la peculiaridad es el tipo de relaciones que existen entre Cuba y Estados Unidos.

Otro detalle interesante es ver que harán estos cubanos que estudiaran en Miami una vez concluidos los estudios, bajo la ley de ajuste cubano podrían quedarse a vivir en Estados Unidos si ellos quieren.