Universidad Santiago de CubaUn joven cubano estudiante de la Universidad de Santiago de Cuba fue expulsado del centro estudiantil por intentar crear una organización estudiantil independiente según reporto el diario digital Diario de Cuba. San Miguel Molina Cobas se encontraba haciendo el segundo año de la carrera de medicina en Santiago de Cuba cuando decidió unirse al grupo opositor Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Según las declaraciones del joven a Diario de Cuba las razones expuestas por la universidad para expulsarlo es que no respeta los principios de la revolución. El joven dijo que era constantemente presionado para que abandonara su afiliación política a UNPACU y desistiera de su idea de crear una organización estudiantil independiente.

La única organización estudiantil permitida en Cuba es Federación Estudiantil Universitaria (FEU) controlada y manipulada completamente por el estado. Un vídeo que les dejo a continuación recoge como dirigentes de la universidad hablan de San Miguel Molina y de cómo se enteraron de su participación con UNPACU.

La organización estudiantil que queria formar San Miguel Molina se llamaba Federación Estudiantil Universitaria Auténtica (FEUA) y contaba con cuatro jóvenes como miembros.