Una anciana de 86 años de edad, fue estafada en Miami, cuando ayudó a un hombre que afirmaba haberse ganado la lotería, pero no podía reclamar el premio por ser indocumentado.

La mujer no ha sido identificada, según las autoridades, pero fue interceptada por un desconocido en el estacionamiento de la tienda Big Lots en 2100 SW 27 Ave.

El estafador le preguntó cómo llegar a una tienda de préstamos cercana, pero más tarde el sospechoso hizo la misma pregunta a otra mujer que de casualidad pasaba por el lugar, la policía cree que esta segunda mujer interrogada por el estafador era su cómplice.

El hombre dijo a ambas mujeres que tenía un boleto ganador, pero no podría cobrarlo por su estatus migratorio, y comentó que sabía de una empresa que lo podía ayudar, pero necesitaba un préstamo.

Con la promesa de que el individuo devolviera el dinero al cobrar su boleto ganador, la mujer de 86 años accedió a ayudarlo.

La anciana llevó en su auto al hombre hasta su casa, y le entregó $2,000 en efectivo. Luego pasaron por un Bank of America para retirar otros $15,000, de acuerdo a las autoridades.

Ya que el estafador había logrado su objetivo, con dinero en mano, dijo a la víctima que fuera a la farmacia a comprarle un medicamento, porque se sentía mal. Cuando la anciana regresó, el hombre y la otra mujer ya no estaban, y el dinero se esfumó con ellos.

Bank of America ha pedido ayuda a la población para ayudar a identificar a los sospechosos, también la policía difundió un video de vigilancia.

(Con información de El Nuevo Herald)