Epidemia de Colera en CubaPaíses como Estados Unidos y Gran Bretaña han advertido a sus ciudadanos tomar precauciones cuando viajen a la isla debido al brote de cólera que existe en La Habana, Cuba. El website oficial de la Sección de Intereses de Cuba en Washington advierte de tomar precauciones extremas con la higiene. “Le instamos a que siga las recomendaciones de salud pública y directrices, tales como alimentos seguros y precauciones de agua y lavarse las manos frecuentemente para prevenir la infección del cólera. El Ministerio cubano de Salud Pública está instando a la gente a cumplir con las medidas sanitarias relacionadas con la higiene personal, agua y alimentos.” dice la nota de la Sección de Intereses de Cuba en Washington.

El martes pasado el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) admitió la existencia de 51 casos de cólera en La Habana días después de que ya era publicado por agencias de noticias extranjeras. Algo similar sucedió en la provincia Granma donde las autoridades tardaron en admitir la existencia de la epidemia y reporto cifras de fallecidos inferiores a las que anunciaban periodistas independientes.

La situación sanitaria de la isla es grave y ocurren epidemias mucho más seguido que antes, Cuba no tenía una epidemia de cólera desde 1867 donde murieron cerca de 6000 cubanos.