Balseros CubanosEl servicio de Guardacostas de los Estados Unidos repatrio a un grupo de 24 cubanos que fueron rescatados cerca de las costas de la Florida en Boca Chica. Los cubanos fueron recatados el pasado 25 de noviembre por una embarcación que los vio y aviso al servicio de Guardacostas que recogió a los inmigrantes y les ofreció asistencia medica y alimentos.

Ver Más
Cubanos en Panamá, consideran su situación al límite y optan por hacer una huelga de hambre

“Los inmigrantes intentando entrar ilegalmente a Estados Unidos en botes que con frecuencia viajan sobrecargados y mal equipados, ponen sus vidas en riesgo extremo” dijo el capitán Brendan McPherson del Servicio de Guardacostas. Este grupo de 24 cubanos no logro llegar a tierra estadounidense y bajo la política de pies mojados pies secos los que son interceptados en el mar son enviados a Cuba.

Ver Más
Terror en el aeropuerto parisino de Orly en Francia

En los últimos meses se ha incrementado la cantidad de cubanos interceptados en el mar y que atraviesan la frontera con México y Canadá lo que ha provocado varios cuestionamientos a la política migratoria de Estados Unidos hacia los cubanos.