cuba-drugsUn informe del Departamento de Estado de Estados Unidos reconoce el bajo consumo de droga en Cuba y su lucha para convertir el narcotráfico. El gobierno de Estados Unidos reconoció en su informe que coopera con las autoridades de la isla para combatir el narcotráfico.

“A pesar de su ubicación geográfica, situada entre los mayores exportadores de drogas ilegales en el hemisferio y en el mercado de Estados Unidos, Cuba no es un importante punto de consumo de narcóticos ilícitos, productor o de tránsito” dijo el informe.

Ver Más
El cardenal cubano, Jaime Ortega manifiesta su inquietud sobre las nuevas relaciones entre La Habana y Washington

“la producción nacional de Cuba y el consumo es bajo debido a la vigilancia activa y la prevención a nivel nacional, así como a los programas educativos” reconoció el informe del Departamento de Estado. “Cuba concentra esfuerzos de reducción de la oferta mediante la prevención del contrabando a través de las aguas territoriales, y la realización de búsquedas exhaustivas de los aeropuertos. Dedica, además, importantes recursos para prevenir las drogas ilegales y que su uso se extienda, por eso los traficantes regionales suelen evitar Cuba” dice el informe titulado Reporte Estratégico para el Control Internacional del Narcotráfico.

Ver Más
Opositores piden que Trump trate a Cuba como una dictadura

La lucha contra el narcotráfico es una de las pocas áreas donde Estados Unidos y Cuba cooperan por el momento.