Guardia-costera-estados-unidosUn importante asesor militar del gobierno de los Estados Unidos propuso una estrategia para detener la inmigración ilegal desde Cuba temiendo que aumente aún más el número de balseros tratando de llegar a las costas de la Florida.

“Se necesita un mensaje claro, respaldado por una respuesta sostenida a la ola migratoria de Cuba para promover el orden y la seguridad marítima en el sur de la Florida”, escribió el capitán Pat DeQuattro, funcionario de alto rango en el Servicio Guardacostas de Estados Unidos.

Pat DeQuattro, escribió un artículo “Percepción errónea del cambio de la política estadounidense hacia Cuba amenaza una Tragedia entre inmigrantes cubanos” donde explica su plan para detener el flujo migratorio desde la isla.

“Aunque todavía es relativamente baja en los números, la subida de los inmigrantes ilegales cubanos debería abordarse en una forma similar a los acontecimientos en la frontera suroeste. Los Estados Unidos deben coordinar un alcance diplomático, desarrollar un plan de comunicación coordinada y mantener una presencia robusta seguridad en el sur de la Florida para prevenir y responder a la continua migración ilegal.” dijo el asesor militar.

“Como el principal encargado de los organismos de seguridad fronteriza, el DHS de liderazgo y de componentes, dirigido por la línea frontal de la Guardia Costera y la CBP aviones y barcos, debe responder de manera coordinada y bien ensayado durante la duración del flujo de corriente de inmigrantes ilegales cubanos, mientras que al mismo tiempo transmitir un mensaje político claro.” continuo Pat DeQuattro.