departamento-de-estadoEl gobierno de Estados Unidos dijo estar muy preocupado por la detención de artistas y opositores pacíficos en Cuba. El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una nota donde pide al gobierno de la isla respetar los derechos humanos y la libertad de expresión.

“Estamos profundamente preocupados por los reportes de las más recientes detenciones por parte de las autoridades cubanas de activistas y miembros de la sociedad civil cubana incluyendo Luis Quintana Rodríguez, Antonio Rodiles, Danilo Maldonado, Reinaldo Escobar, Marcelino Abreu Bonora y Eliécer Avila” dijo una nota del Departamento de Estado.

“La libertad de expresión y de asociación pacífica están reconocidos internacionalmente como derechos humanos y el irrespeto del gobierno cubano por estos derechos, tal y como lo ha demostrado con las detenciones de hoy, es inconsistente con las normas y los compromisos hemisféricos. El Departamento de Estado exhorta al Gobierno de Cuba a poner fin a sus prácticas de sojuzgar estas y otras libertades protegidas internacionalmente y a respetar los derechos humanos universales de los ciudadanos cubanos” continuo la nota.

Personalidades e intelectuales del mundo entero también han pedido a Cuba que libere a los opositores detenidos en los últimos días.