servicios-consulares-cubanosCuba mantiene su Sección de Intereses en Estados Unidos cerrada a causa de no encontrar un banco que lleve sus operaciones cancelando así todos los tramites consulares a los cubanos que residen en este país. Cuba para poner más leña al fuego recientemente prohibió la entrada al país de los cubanos que viajaran sin la prórroga de pasaporte dejando a muchos sin poder viajar en el aeropuerto, el pasaporte cubano debe ser prorrogado cada dos años.

Ver Más
Jenniffer la Mai de Los Pichy Boys como nunca antes la has visto

El gobierno de Estados Unidos ha expresado preocupación por el problema de la Oficina de Intereses de Cuba en Washington y exhorto al gobierno de la isla a resolver el problema lo antes posible.

“Alentamos al Gobierno de Cuba a considerar todas las opciones disponibles para restablecer los servicios consulares completos” dijo un portavoz del Departamento de Estado al diario digital DIARIO LAS AMÉRICAS. “Hemos ayudado a las autoridades cubanas a contactar a muchos bancos y vamos a continuar cooperando para encontrar una solución bancaria a largo plazo” continuo diciendo el mismo funcionario.

Ver Más
Área metropolitana de Miami esta saliendo del mal momento económico

La medida de Cuba de prohibir de manera sorpresiva la entrada de los cubanos a la isla sin las prórrogas como venía haciendo hasta hace unos días obligo a las agencias de viajes a contactar a los pasajeros para devolverles el dinero de los pasajes que no pudieron utilizar.