Oficina de Intereses de Estados Unidos en CubaEl gobierno de Estados Unidos aplaudió la decisión de Cuba de reformar sus leyes migratorias eliminando la carta de invitación y el permiso de salida aunque lamento las limitaciones sobre el pasaporte cubano y el posible impedimento de algunos cubanos a viajar. Voceros del gobierno de Estados Unidos pidieron calma a los cubanos y que eviten lanzarse al mar tratando de buscar las costas de la Florida o México para luego beneficiarse de la ley de ajuste cubano.

Ver Más
Internet y una vaca entera para comer convierten la selva de Darién en un paraíso para los cubanos

“Estamos viendo la posibilidad de que cambios a las regulaciones de visados de salida de Cuba puedan causar un cambio en los patrones de migración desde Cuba. Le recordaremos a la gente que no arriesgue sus vidas al emprender viajes peligrosos por el mar”, dijo William Ostick, portavoz del Departamento de Estado.

El funcionario de Estados Unidos recordó que los cubanos aun necesitaran visados de entrada a casi todos los países del mundo y afirmo que los Estados Unidos no modificara el requerimiento de visado para ciudadanos cubanos como esta establecido hasta el momento. El funcionario estadounidense mostro el mismo escepticismo que muchos cubanos “Al igual que el pueblo cubano, esperamos más información sobre cómo los cambios en los reglamentos de viaje serán aplicados. Por ejemplo, parece que quienes tienen pasaporte, pero no tienen permiso de salida, necesitarán revalidar sus pasaportes antes de viajar”.