Represion-CubaEl gobierno de Estados Unidos pidió al de Cuba que pare las detenciones de periodistas independientes y que respete la libertad de prensa. Marie Harf, portavoz adjunta del Departamento de Estado, exhorto a Cuba que respete las voces críticas e independientes sin hostigar y arrestar a los periodistas que critican al gobierno.

Ver Más
Trump recorta el presupuesto en ayuda internacional y lo aumenta en defensa

“La prensa independiente continúa siendo ilegal en Cuba a pesar de que Cuba firmó los estándares internacionales y de las Naciones Unidas. Los periodistas que trabajan allí han sido acosados y detenidos rutinariamente. Los reporteros a menudo enfrentan confiscaciones de sus equipos y documentos, como le ocurrió a Guerra el 4 de abril cuando volvía a la Isla después de testificar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos” dijo la funcionaria estadounidense.

Ver Más
Largó hoy segunda edición de La regata Miami-La Habana

El gobierno de Cuba tiene varios casos abiertos contra periodistas independientes y muchos otros son arrestados de manera arbitraria por cortos periodos de tiempo sin que se les presenten cargos.