Visas Entradas MultiplesEl Servicio de Inmigración de los Estados Unidos anunciara a partir del primero de Agosto que otorgará visas de entradas múltiples a los cubanos según reporto el diario “Diario las Américas”. Las visas permitirían a los cubanos que la reciban entrar y salir de Estados Unidos por un periodo de cinco años siempre con visado de no inmigrante.

La decisión del Servicio de Inmigración de los Estados Unidos viene justo después que Cuba y Estados Unidos tuvieron conversaciones por el tema migratorio y aunque no se ha dicho que acuerdos tomaron exactamente, este parece ser uno de ellos. La medida está destinada a aliviar el trabajo en la Sección de Intereses de Washington en La Habana y aliviar los gastos de los cubanos cada vez que quieren pedir una visa (actualmente 160 CUC).

La visa de entradas múltiples permitirá a los cubanos viajar ilimitadamente a Estados Unidos aunque tendrán límite de tiempo para permanecer en Estados Unidos, normalmente 6 meses en cada viaje. La medida es una buena noticia para muchos cubanos que reviven visa de la Sección de Intereses de Washington en La Habana y que no tendrán que pasar por todo el proceso cada vez que quieran viajar.